martes, 15 de diciembre de 2009

Parentini Posse: el más que amigo de Jorge Asís II

Me importa un bledo si "la gente" de la capital apoya a parentini, a mí lo que me importa es esto:
"Durante la última dictadura Abel Parentini (posse) fue director del Centro Cultural de la embajada argentina en París, un puesto estratégico para difundir las bondades del régimen militar en todo el Viejo Continente.
En esa embajada –conducida por Tomás de Anchorena– funcionaba el Centro Piloto desde donde los grupos de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada planificaban y ponían en marcha sus operaciones terroristas contra exiliados y disidentes en toda Europa. Por allí pasaron Astiz, Pernías, Rolón y muchos otros de los represores que esta semana debieron sentarse en el banquillo de los acusados cuando se inició el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Esma... (extractado de una nota del diario Crítica)."

Caín Parentini Posse, el más que amigo de Jorge Asís

Esta nota salió hoy, en la contratapa del diario Página/12, firmada por Martín Granovsky:


"Aunque el nuevo ministro de Educación porteño, Abel Posse, quiera disfrazar su masserismo de metafísica, la Historia es concreta. Y las historias también. Para probarlo ahí está la vida de Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo.
Posse no es un conservador o un hombre del centroderecha democrático (...). Posse, que alcanzó el grado de embajador y llevó el gran soporte internacional del hoy condenado a 25 años de prisión Alberto Fujimori, fue uno de los principales operadores del entonces jefe de la Armada Emilio Eduardo Massera en la Cancillería argentina durante la dictadura. No todos los diplomáticos cumplieron esa tarea. Lo revela el caso de Gregorio Dupont, que sufrió el asesinato de su hermano Marcelo en represalia por su oposición al Centro Piloto París y al acercamiento del masserismo con el régimen racista de Sudáfrica.
En ese entonces, una matriz internacional acercaba a Massera con el gobierno en las sombras de Italia, ese enjambre de servicios de inteligencia trabajando ilegalmente, finanzas sucias, bandas neofascistas y malversación del aparato vaticano por una minoría de obispos que quisieron convertir a la Iglesia Católica en una sucursal del Banco Ambrosiano.
En plena masacre desordenada del lopezreguismo, primero, y luego con la masacre sistemática de la dictadura, el entramado garantizó el asesinato masivo de ciudadanos argentinos y el robo de chicos. Después, esa misma trama funcionó al estilo de una Odessa local, por la red nazi que protegió a los criminales después de la derrota en 1945, para resguardar y encubrir a los culpables de los crímenes del terrorismo de Estado.
La dictadura tuvo sus Posse para el trabajo clandestino y para la propaganda pública. El papel de la agencia oficial de noticias Télam en los años de plomo es un ejemplo. No solo ocultó la información real sobre la represión masiva sino que se constituyó en el instrumento apropiado para inventar despachos “noticiosos” sobre enfrentamientos armados que nunca ocurrieron y disimularon los homicidios. Un encubrimiento preventivo buscaba eliminar pruebas de antemano.
Después de la derrota militar en las Malvinas, mientras el dictador Reynaldo Benito Antonio Bignone ordenaba destruir toda prueba de la represión y dictaba la autoamnistía, la propaganda del régimen procuraba vestir de cultura nacional lo que los propagandistas de la dictadura llamaban Extremo Occidente, es decir la Argentina. En Defensa casi esquina Belgrano, dentro de un edificio de origen colonial, los militares colocaron una placa. Dice: “La Casa de la Defensa fue creada por Télam en una antigua casona del siglo XIX cara al espíritu de este lugar y como aporte a la preservación de las tradiciones, con el objeto de fomentar la defensa de la cultura nacional. Inaugurada el día de San Martín de Tours, patrono de la ciudad de Buenos Aires, 11 de noviembre de 1982”.
Otra vez, como sucede con Posse, una masacre real y una metafísica fabricada. Los hechos revelan que en esa fecha gobernaba Bignone, el único presidente de la historia argentina elegido por una sola persona: el comandante del Ejército, Cristino Nicolaides, que tomó la decisión después de la derrota en la guerra de las Malvinas. Bignone afronta en la actualidad un proceso judicial por 58 delitos de lesa humanidad. Está acusado de haberlos cometido cuando era uno de los jefes del campo de concentración de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, entre 1976 y 1978.
Campo de Mayo fue el mayor centro de exterminio junto con la Escuela de Mecánica de la Armada, que dirigía el jefe de Abel Posse, y La Perla, en Córdoba, que acaba de deparar otra condena a Luciano Benjamín Menéndez.
Alejandro Martín Almeida, el hijo de Taty, era cadete de Télam en la sección Publicidad cuando desapareció para no ser encontrado nunca más, el 17 de junio de 1975.
La placa de la dictadura permanece en el hermoso edificio colonial de la calle Defensa, solo que ahora con una explicación histórica debajo. Pero el viernes, un día después de que se cumplieran 26 años de democracia, el Estado puso una placa nueva. Dice: “Otros tiempos, el mismo sueño. Libertad, igualdad, fraternidad. Homenaje de Télam al bicentenario de la emancipación americana”. Y la persona que tiró del paño para descubrirla fue Taty.
En la vida de los países la conquista de la soberanía popular por parte de una región entera del mundo sin duda marca un momento muy alto de la libertad de expresión.
El bicentenario es historia concreta. Como Taty. Y Massera y Posse también son parte de la historia. La historia de la masacre que ocurrió y del encubrimiento que Posse aún quiere ejercer."


Roberto García: entre bueyes no hay cornada

El señor Roberto García, ex periodista de Ämbito Financiero, mano derecha (no va a ser izquierda, claro) de su patroncito Julio Ramos, asiduo colaborador de la dictadura, reporteó ayer al gordinflón ministro de Macri Caín Parentini por Canal 26.
Imagínense la incisiva entrevista que le habrá hecho, quien, durante los años 80, azuzaba a la patota que cuidaba la entrada del mencionado diario y que acosaba a los trabajadores de ese medio. “Ojo que nosotros estuvimos en la Esma”, aseguraban los pechetos, mientras revisaban carteras y bolsos de los trabajadores.
Y esto es sólo una pequeñísima muestra de quien ahora se presenta por Canal 26, como el democrático periodista QUE NO FUE NUNCA.
García, García, sos una porquería!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Menendez: una mano de bleque a Caín Parentini Posse

"Bien lo dijo Abel Posse: ningún país repudió a su Ejército por lo que le exigieron sus gobiernos", dijo Menéndez, refiriéndose, entre otros, a los casos de Francia, Rusia y los Estados Unidos.

Nada dice La Nazión en su crónica de los hechos acerca de esta cita del represesor, y eso que Parentini Posse es uno de sus colaboradores estrella!

Jucio al represor: Menendez cita a Parentini Posee

Recién, y transmitido por TN, pudimos escuchar cómo el general menéndez, represor y carnicero, cita en su descargo palabras de "yo no fui" Abel Parentini Posse, nuevo ministro de educación de Macri, relacionadas con la defensa de los militares argentinos durante la dictadura.
(En próximo post, subiremos palabras textuales.)
PARENTINI DEBE RENUNCIAR YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Abel Parentini: qué papelonazo, mi coronel!

¡Sacámelo de aquí!, le dijo el presidente Néstor Kirchner al canciller, cuando Abel Parentini Posse ingresaba a una muy concurrida reunión con empresarios españoles, a principios de 2004, realizada en la madre patria.

Qué había pasado?
Sucedió que, a fines de 2003 La la la Nación había publicado un reportaje a Parentini , cuyas palabras enojaron hasta el paroxismo al presidente Kirchner. Decía el entonces embajador:

"Muchos de los que murieron en la década del 70 lo hicieron heroicamente , con mucho coraje , cara a cara , como murieron los hombres de Stalin y los de Mao. Si Ud. dice que los mataron porque estaban anotados en una libreta y que eran todos inocentes, es una idiotez. Al guerrero hay que respetarlo. La izquierda argentina está dejando de respetar al guerrero y favorece a los sobrevivientes sospechosos, que ocupan los espacios externos y que se transformaron poco menos que en periodistas del sistema a través de la televisión . Pero , de todas maneras, yo no quiero agredir a esa gente, que está descalificada ante el pueblo argentino. Lo que yo quiero decir es que no podemos , por cobardía , aceptar la increíble barrabasada de que nos vengan a presentar como humanistas y defensores de la República a aquellos que tienen la conciencia profundamente revolucionaria , o la tuvieron en su momento. Yo puedo decir lo peor del liberalismo capitalista , pero también puedo decir lo peor de esa gente que se refugió al año del gobierno de Videla en Europa , donde estaban todos conduciendo a jóvenes de dieciséis o diecisiete años a la matanza"...

Abel Parentini Posse: ¿general del ejército argentino o escritor?

Cara de general del ejército argentino, ideas de general del ejército argentino, práctica de general del ejército... argentino. Qué es? Un escritor, un ex funcionario de la dictadura o un general del ejército argentino?
Y esto aunque se castigue con la carmela, como Duhalde, y se depile las cejas y se haga tratamientos faciales....
Cara de general del ejército, argentino, ideas de general del ejército, argentino, práctica de general del ejército, argentino...
Si este es Abel, lo que será Caín!!!!!!

Parentini Posse: la bestia bruta

El nuevo ministro de Educación de la ciudad, nombrado por Macri, y por sugerencia de Duhalde, Abel Parentini se hace llamar Posse porque el apellido paterno, de indudables resonancias italianas, no concuerda con la imagen de alcurnia que el ex funcionario de la dictadura, de Menem y de Duhalde, defensor a full de Fujimori, quiere ostentar.
Es el mismo Parentini, confeso misógino, como se lo recuerda en la Cancillería desde que solicitó un secretario administrativo “que no fuera mujer, por sus obvias limitaciones”.
Este sujeto, sujetado a una naturaleza ignorante y bestial, tiene otras frases de colección:-
“Hoy vemos degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock, un Estado que no asume la educación pública.”-
“Tuvimos mucha violencia política, pero ahora tenemos violencia privada: la tiranía de los matones de barrio, de los piqueteros que no dejan circular, de los grupos que cortan la ruta.”
- “Estamos al borde de la anarquía. Yo plantearía un pacto de amnistía para la convivencia, porque la ruptura ideológica nos frena, nos devuelve al pasado.”
- “Los Kirchner tienen una ideología volátil, frustrada por un sueño izquierdista que no cumplieron. El Gobierno está lleno de revolucionarios vencidos.”.
“Hay que terminar con la mediocridad actual. A los chicos hay que empezar por darles de comer y luego por las matemáticas”.

Entre los integrantes del consejo de asesores de Parentini están Delich y Kovadlof, integrantes a su vez como Parentini, del grupo de la vaca Aurora, runfla de escribas o fracasados escritores, comandados por M. Aguinis.

Qué más se puede agregar?

viernes, 4 de diciembre de 2009

Rafael Bielsa: El garca

¿Saben cómo lo llaman al ex canciller Rafael Bielsa?
Le baten "El garca".
Por qué?
Ah, eso se lo vamos a contar en la próxima entrega.
Mientras tanto, ojo, si se lo encuentran por ahí, "¡todos con la espalda en la pared!", para que no te clave el puntazo.
Artemio, la próxima, apuntá más alto!

Algunos datos del turquito vende jabonetas: seguro que no los conocés

. Asís no nació en Quilmes ni se llama Asís. Su origen es Villa Domínico y su verdadero apellido, Zain.
. Asís-Zain tiene una hermana, Martha, experta en ciencias ocultas a la que el ministro del Interior Carlos Corach consultaba con asiduidad.
. Ex militante del Partido Comunista, una su amistad con Eduardo Menem le abrió la ruta de La Rioja.
. Vivía en una vieja casa de Thames y Paraguay y escribía acodado en las mesas de la confitería El Galeón, en Gurruchaga y Santa Fe. Estaba aún lejos de la bonanza económica. Tanto que muchas veces respondía “una jarra de agua”, cuando el mozo del Florida preguntaba: “¿Y el señor qué se va a servir?”, “agua de pobres”, respondía el turquito vende jabonetas.
Con Carlos Menem en la Presidencia reclamó un consejo a sus amigos: “¿Qué puedo pedir?”. Le dieron una buena pista, la Unesco, y allá fue hasta que se le indicó retornar para asumir el área de Cultura, a la que renunció súbitamente.
. Más tarde, Eduardo Menem lo puso en un avión rumbo a la embajada en Portugal. Entre pitos y flautas, ya tenía un dúplex en Quintana y Rodríguez Peña, pleno barrio de Recoleta.