viernes, 16 de octubre de 2009

El descascaramiento de Jorge Asís III: Un duro en el arte de arrugar

El ex embajador Jorge Cayetano Asís fue protagonista de un feucho incidente en la confitería del barrio de Retiro Che Buenos Aires, ubicada en la Av. Libertador y Montevideo, donde clientes lo abuchearon y condenaron su presencia.
Hasta un hombre –asiduo cliente del mencionado lugar--, un tal ingeniero Carlos Sardito (así se identificó el individuo) se le acercó y le dijo varias veces "farsante", y lo invitó a pelear. Pero Don Cayetano, un duro en el arte de arrugar, se negó al convite, diciéndole: “Perdón, señor, pero no puedo pelearme ahora con usted, porque tengo que acompañar a mi mujer al médico”. Y raudo se retiró, del brazo de la mencionada, ocultándose en su domicilio situado ahí nomás, en Montevideo al 1900.
Claro que después, ante los medios de prensa, sacó panza y se hizo el valiente, queriendo como siempre llevar agua para su molino, presentando el hecho como un “operativo planificado” (por el gobierno, claro). Pero la cosa no dio para tanto.

El descascaramiento de Jorge Asís II: El ñoqui de Misiones

El ex embajador menemista Jorge Cayetano Asís trabajó para el gobierno de Misiones como asesor en "temas internacionales" y hasta el 1° de enero de 2002 percibía un sueldo de 2.000 pesos.
Fue nombrado empleado de la administración pública misionera conforme con la ley 2071, para desempeñarse en el área de Coordinación de la Jefatura de Gabinete. Por decreto N° 48, que lleva la firma del gobernador Carlos Rovira -publicado en el Boletín Oficial del 16 de enero pasado- se dispuso rebajar entre el 20 y el 30 por ciento de los salarios que perciben alrededor de 50 asesores del Poder Ejecutivo misionero y también renovar sus respectivos contratos. Justamente, en ese listado aparece el nombre de Jorge Cayetano Zain Asís, por lo que, es obvio, percibía haberes.
Pero, según declararon jefes y empleados de esa repartición, no se lo veía nunca por ahí a don Cayetano, desempeñando tarea específica alguna. En ningún ministerio ni tampoco en oficinas de la Casa de Gobierno supieron informar acerca de algún documento preparado por Asís; tampoco ningún expediente tramitado en su condición de experto en asuntos exteriores.

sábado, 10 de octubre de 2009

El descascaramiento de Jorge Asís

Está decadente el señor Jorgito Asís: ahora Crónica TV lo levantó del aire, porque no lo miraba ni su abuela. Viejo, panzón y desesperado por el "money", no se lo ve últimamente sonreír. Se está descascarando de a poquito, como sus libros... Qué se le va a hacer!